Bienvenidos

Bienvenidos a todos los romeros, cofrades y amigos al Blog oficial de la Peña Rincón del Arte

lunes, 26 de marzo de 2012

Bendecido el nuevo Guion

Pues como ya os comentamos, el pasado Sabado celebramos el acto de bendicion del
nuevo Guion de nuestra Peña, acto muy emotivo en el que contamos con la presencia de los miembros de la misma asi como familiares, amigos, representantes de otras peñas hermanas, Presidente de la Federacion de Peñas Romeras y como no los Hermanos Mayores de nuestra Cofradia Matriz.
A todos, desde aqui, queremos agradecerle su presencia en este acto de especial significado para nosotros como es la bendicion de este Guion, emblema que nos guiara por los distintos caminos romeros que nos llevan a Su camarin en el bendito Cerro de la Cabeza.


viernes, 23 de marzo de 2012

Plaza Vieja

Bueno, pues aqui teneis el adelanto del primer trabajo de este grupo Andujareño que proximamente nos presentara en el Teatro Principal de nuestra ciudad, un trabajo lleno de buenas sevillanas y rumbas que de seguro nos hara bailar esta Romeria con sones abrileños y Rocieros.

martes, 20 de marzo de 2012

Bendicion del nuevo guion de la Peña

El proximo sabado, dia 24 a las 8 de la tarde en la Ermita de Ntra. Sra. de la Cabeza, celebraremos con una misa la bendicion del nuevo guion de nuestra Peña, salido de los talleres del gran artista local Pedro Palenciano, y que vendra a sustituir al que durante muchos años a venido presidiendo los actos de nuestro colectivo y que con gran cariño  y no poco trabajo realizaron dos socias nuestras, Paqui Peña y Ana Laguna.
A continuacion del acto, nos trasladaremos a la sede de la Cofradia Matriz para compartir una copita con todos los socios y amigos que quieran acompañarnos.

domingo, 11 de marzo de 2012

Fiesta Peña

El proximo Sabado dia 17 de Marzo celebramos, como viene siendo habitual en muchos años, la fiesta de nuestra Peña, por tal motivo celebraremos una misa a las 19 hrs. en la Real Basilica del Santuario de Ntra.Sra. de la Cabeza antada por el Coro Rinconero para, a continuacion, trasladarnos a nuestra casa donde celebraremos una cena de convivencia con nuestros socios, amigos, Peñas hermanas y familiares que quieran acompañarnos a la misma.
Al igual que en años anteriores, queremos recordarle a todos los asistentes que, por favor, terminen la fiesta antes del amanecer...a ser posible.

jueves, 8 de marzo de 2012

Nuevos socios Rinconeros

Bueno pues esta pareja con sus hijos,  que veis aqui, son los nuevos socios de nuestra Peña desde hace unas semanas, son Miguel Rodriguez e Inmaculada Maldonado, amigos y residentes entre Andujar y Cordoba y que vienen acompañados de savia nueva, Maria y Miguel,  para el colectivo.
Este año sera su primera Romeria con nosotros,(nos referimos como socios), ya que como amigos nos hemos "mamado", sobre todo con Inma, mas de...varias, asi que no son tan nuevos en esta plaza desde la que le damos la bienvenida y les tendemos la mano, no ya como amigos, sino como familia Rinconera.

martes, 6 de marzo de 2012

2º Encuentro Romero

La Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Stma. Virgen de la Cabeza, organiza el 2º Encuentro Romero "Ya Falta Poco....", los próximos 24 y 25 de Marzo a partir de las 13:00 horas.

Habrá inmensidad de actividades y sobre todo buena comida y buen ambiente.

El Sábado podreis disfrutar con nuestras archiconocidisimas "PAPAS ROMERAS" y el Dominigo podreis degustar una riquisima Paella.

Podreis disfrutar con el arte de Tremolar Banderas.

Para los valientes estará a disposición un mulo para el que se quiera dar un paseillo y vaya ensayando para el camino.

Tambien habrá una exposición con las banderas de la Hermandad para el conocimiento y disfrute de los hermanos.

La Asociación Cultural de Monta a la Amazona nos deleitarán el domingo con una exibición de todas sus niñas.

Y como la Cultura Cofrade no esta reñida con la Juerga, tendremos tres actuaciones estelares:

- El Coro de la Cofradía Matriz
- Grupo Plaza Vieja
- La Callejuela.

Como vereis, estamos llenos de sorpresas y otras más que podreis descubrir si acudis a echar un buen rato de confraternización y Hermandad.

¡¡¡OS ESPERAMOS!!!

domingo, 4 de marzo de 2012

¡¡Felicidades!!

Bueno, pues parece ser que a base de ponernos pesados, por fin nos han hecho caso y ayer nos dieron la noticia de que estos socios de la Peña, Pedro y Pilar, van a ser papas y no quisieramos pasar la oportunidad de felicitarlos desde aqui, ademas de compartir con todos los amigos nuestra dicha.
Asi que ya aprovecharemos tambien esta situacion para pedirles desde este Blog a todos los socios, que vayan "cortandose la coleta" o de aqui a unos años vamos a tener que romper una de nuestras tradiciones mas antiguas como es llevar una sola carreta en Romeria.
De todas formas, sirvan estas lineas para desearos mucha felicidad a los dos esperando que el bebe cuando nazca saque todo el parecido fisico posible a su madre, por que si no ...estamos perdidos.
Y como sabemos, y asi lo constatamos a lo largo del año, que ellos son unos fans de Ecos del Rocio, les dedicamos esta sevillana.