Bienvenidos

Bienvenidos a todos los romeros, cofrades y amigos al Blog oficial de la Peña Rincón del Arte

viernes, 22 de junio de 2012

Asamblea Extraordinaria

El próximo Domingo día 1 de Junio los Rinconeros celebraremos nuestra asamblea extraordinaria donde valoraremos, entre otras cosas, la Romería pasada, así como otros puntos del orden del día, ruegos de la ultima asamblea planteados por lo socios y las incidencias acaecidas desde la misma. Desde aquí hacemos un llamamiento a la participación, como siempre, de todos los socios de la Peña, aportando todas las iniciativas y opiniones al respecto.

sábado, 16 de junio de 2012

Nuevo Hermano Mayor

¡¡Felicidades a los tres!!
Pues ayer, como ya os comentamos en un post anterior, tuvo lugar la asamblea extraordinaria para la elección del Hermano Mayor de la Cofradía Matriz de la Stma.Virgen de la Cabeza y en la que fue apoyada por la mayoría de los cofrades que participaron, la única candidatura presentada, la de Jose Carlos Millan Talero por lo que fue aclamado como tal en medio del jubilo de los allí presentes. Desde nuestra Peña le deseamos un feliz mandato a el y a su familia y le deseamos que disfruten de los maravillosos momentos que se les presentan sabiendo que pueden contar con nuestro apoyo en  tan importante etapa que esta viviendo nuestra Hermandad,
¡¡FELICIDADES!!.

martes, 12 de junio de 2012

Aires de Romeria

Como veis, casi todos los fines de semana las Peñas Romeras vienen celebrando sus fiestas anuales que sirven de convivencia entre los socios de las mismas familiares y amigos, punto de reunion y "excusa" para unas cervecitas, baile y buen cante, dia para compartir inquietudes y vivencias de romerias pasadas y sus magicos momentos. Esta semana le toca el turno, entre otras, a una de las Peñas señeras de nuestra ciudad, Aires de Romeria, peña hermana con la que hemos compartido desde hace muchos años momentos inolvidables(y los seguiremos compartiendo).

 Dia 16 a las 13 hrs.:"Peña Aires de romeria"
     " 16 a las 20 hrs.:"Peña Tomate con Sal "
     " 17 a las 10 hrs.:"Peña Esplendor Romero" " 
     " 17 a las 12 hrs.:"Peña Los Pinares" "
     " 17 a las 20 hrs.:"Peña Alegria de sierra Morena"

lunes, 4 de junio de 2012

Peña Las Carretas y Peña Lucero del Alba

Para el próximo fin de semana tenemos las fiestas principales de dos peñas, una de Andujar, como es la Peña Las Carretas que celebrara el próximo Sábado día 9 a las 21hrs su misa en el Santuario de Ntra. Sra. de la Cabeza para, a continuación, una cena de convivencia en su casa. Día grande para esta Peña histórica que a principios de los 80 dio el pistoletazo de salida a lo que hoy es uno de los grandes atractivos de nuestra Romería como son las carretas.





Y así nos vamos al Domingo dia 10, cuando a las 11hrs. celebre su fiesta la Peña Linarense Lucero del Alba, Peña peregrina por antonomasia que lleva muchos años haciendo el camino desde Linares hasta la morada de Nuestra Madre en el Cerro de la Cabeza

sábado, 2 de junio de 2012

PEREGRINACIÓN POR LA RUTA DE LOS SANTUARIOS MARIANOS


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhldcTpUQLnqrQCiIbkVNHgUKZva61jYBRRt4jD5ajG5UYCJcZKeZhAbnfE0f9CUdxK0uM7qFKuBr695vPJGNMIBrjUKpwYSsI4fMw_MnqyD-xNWlJubMYuChziz0JOMiUlNuKj6a-2CGs/s1600/reverso+diptico.jpg



La Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza ha organizado una peregrinación por la Ruta de los Santuarios marianos del 14 al 18 de junio. Los actos centrales de la peregrinación será la asistencia y participación en la Solemne Misa Pontifical que presidirá el Emmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal-Arzobispo de Barcelona y la posterior procesión de la Virgen de la Cabeza, que tendrán lugar la tarde del sábado 16 de junio en L'Hospitalet de Llobregat para conmemorar el 25 Aniversario de la Cofradía Filial de la Virgen de la Cabeza de Cataluña.
La peregrinación está abierta a los cofrades y devotos en general de la Virgen de la Cabeza; así como a las Filiales que vayan a asistir a los actos, para tener unos días de convivencia en hermandad y venerar a la Morenita disfrutando de un amplio y atractivo programa que incluirá, además, la visita a la Basílica del Pilar y a la ciudad de Zaragoza, el Santuario de Lourdes, Montserrat, Barcelona -incluyendo una visita al Templo expiatorio de la Sagrada Familia-, y Valencia.
La Cofradía Matriz ha contratado un paquete con precios que realmente asequibles, cubriendo todas las asistencias y visitas durante la Ruta por los Santuarios Marianos, para disfrutar de unos días de convivencia disfrutando del viaje y las visitas que desarrollan un detallado y atractivo programa para venerar a nuestra Morenita por todos los lugares.

Fuentes: Real Cofradia Matriz y Canal Romero