Bienvenidos

Bienvenidos a todos los romeros, cofrades y amigos al Blog oficial de la Peña Rincón del Arte

domingo, 22 de diciembre de 2013

Cena Peña 2013

Un año mas los Rinconeros hemos cumplido con la tradicion y nos hemos pegao una alegria en el cuerpo con la tradicional cena de navidad en la que los socios (sin niños pequeños) departimos impresiones a compas de un buen vinito acompañado de unos aperitivos estupendos y con la alegria de estar rodeados de buenos amigos, aunque tambien echamos en falta a los que se nos fueron a la" romeria eterna" y a los que por otras circustancias, no pudieron acompañarnos, quede constancia de estos momentos con estas fotos.




jueves, 19 de diciembre de 2013

Campaña Solidaria Cofradia Matriz


 
 
Continuando con la Campaña Solidaria que nuestra Cofradia Matriz esta realizando, el proximo Viernes 27 y Sábado 28 y como viene siendo habitual en estas fechas, organizará el ya tradicional y Solemne Besamano a la Santísima Virgen en su ermita de Calle Ollerías y recogida de alimentos para los mas desfavorecidos en este mismo acto.
Os recordamos tambien que este Sábado 21 de Diciembre tendrá lugar el pasacalles solidario, por lo que os animamos a participar junto a los niños y niñas de vuestro entorno. Partirá a las 11 de la mañana y durante el recorrido, disfrutaremos de los villancicos que con ilusión ha preparado nuestro coro. Sugerimos a todos aquellos que no puedan acompañarnos, que se acerquen al paso del desfile y aporten cuántos alimentos puedan.
El Domingo 22, a las 19:30 hrs. en el Teatro Principal, podremos disfrutar del Concierto de Navidad a cargo de la Coral “Andrés Segovia”, organizado por el Excmo. Aytmo. y esta Cofradía Matriz, los beneficios serán destinados a Cáritas. El precio de la entrada es de 3€ ó 2€+kilo/litro.
Ayudanos a ayudarlos…..
Feliz Navidad a todos!!!

lunes, 16 de diciembre de 2013

¡¡ Felices Fiestas !!


Son dias de paz y felicidad, dias para recordar a nuestros seres queridos que se fueron y dias para demostrar nuestro cariño a los que nos rodean, dias de solidaridad con los que en estos momentos de crisis, padecen las necesidades basicas para el ser humano, pero tambien deben de ser dias para concienciarnos de que la Solidaridad y la Caridad, no beben de imponerse a la Justicia y a los Derchos.


domingo, 15 de diciembre de 2013

Nueva Junta en la Cofradia Matriz

A las 10 de la noche se cerraban las urnas en la calle Vendederas, 20 de unas elecciones en las que estaban llamados los cofrades de pleno derecho de nuestra Hermardad Matriz, sobre las 11´30, el secretario en funciones, Pedro Rey, informo de los resultados en los que la unica candidatura que se presentaba, conto con el respaldo de la mayoria de los cofrades que depositaron su voto, por lo que el candidato, Jose Carlos Millan, despues de agradecerles a todos la confianza depositada, desvelo los nombres de las personas que regiran los destinos de la Cofradia los proximos 3 años, asi como los cargos de estos que quedarian asi:

Presidente. Jose Carlos Millan
Vice-Presidente:Antonio M. Aceituno (Archi)
Administradora: Noni Serrano
Secretario: Pedro Rey
Vocal de Manifestaciones Pubicas: Vicente Arenas
Vocales de Patrimonio: Miguel Leon y Juan M. Toledo
Vocal de Juventud y Cofrades: Pedro Santiago y Vocal de Caridad y Formacion, nuestra socia Ana Laguna, que de nuevo vuelve a un puesto de responsabilidad a la Junta.
Desde nuestra Peña, agradecemos a la anterior Junta de nuestra Cofradia, depositaria de esta devocion, su trabajo y entrega en pos de la de la misma a Ntra. Sra. de la Cabeza como, asi mismo, nuestro apoyo a la entrante, en cuantos requerimientos se nos haga como Peña cofrade o como deber particular de cada uno de nuestros miembros, suerte y que la Señora os acompañe en cada uno de vuestros actos.

Varios socios ejerciendo su derecho
Nueva Junta de Gobierno


miércoles, 11 de diciembre de 2013

Festival Romero Benefico

Otro cartel que nos remite la Cofradia Matriz de Ntra. Sra. de la Cabeza con el que nos hace otro llamamiento a la solidaridad y caridad, parte esencial de esta Hermandad, y a la asistencia a este evento, en el que solistas y grupos de nuestra ciudad participaran en esta gala, con la que seguro, pasaremos un rato emotivo y a la vez colaboraremos con la recaudación, en la gran labor de Cáritas en Andujar.


miércoles, 4 de diciembre de 2013

Respuesta Solidaria

Cerrada la II Campaña Solidaria de nuestra Peña en la que una vez mas, los andujareños han demostrado su compromiso solidario con una sociedad cada vez necesitada de estos gestos, gestos que en pleno siglo XXI deberian haber sido mas de justicia, que de caridad, pero que la ciudaddania ha sabido estar a la altura de estas necesidades.
Nuestro agradecimiento nuevamente a todos los que han hecho posible este gesto con su donacion anonima, y en especial a Radio Andújar por su quehacer en difundir el evento, a la familia Calzado-Perez que otro año mas nos cedio el local  presta a nuestro llamamiento y que decir de nuestros socios, que durante esta semana colaboraron, incluso dejando a un lado otras obligaciones familiares, a que este gesto solidario fuera una realidad, gracias a todos.

Unos churritos con chocolate
...Y la cervecita pa matar el apetito de la espera...