Bienvenidos

Bienvenidos a todos los romeros, cofrades y amigos al Blog oficial de la Peña Rincón del Arte

I Pregon de Navidad

viernes, 14 de agosto de 2015

Los Rinconeros en la Aparicion-2015

Aunque en principio contábamos con poca afluencia de los rinconeros a los actos de la Aparición por su celebración entre semana, al final nos juntamos un buen ramillete de socios y amigos que hicieron agradables los días y noches que pasamos allí y que dejamos constancia con esta fotos.





lunes, 3 de agosto de 2015

Ultimo adios a Manolo Lopiz


Desde aquí nos unimos al dolor de la familia de Manuel Martínez Lopiz, que falleció el pasado jueves, y que nosotros compartimos, como no podía ser de otra forma. Nuestro amigo Manolo fue uno de los promotores en el año 1985, de lo que ahora somos; empezando con la primera carreta "Portinatx" (nombre del pub que el regentaba) hasta la constitución formal de la Peña Romera y Mariana "Rincón del Arte".
Una persona comprometida con su pueblo y sus tradiciones; pionero y promotor de los primeros concursos de sevillanas en los años 80, en los que trajo a grupos de élite dentro de este género. Un género musical que el siempre ha sabido mantener, en los diferentes negocios que ha regentado, comenzando con el Pub Portinatx, continuando con disco Long Play, El Sotanillo o Don Pedro y terminando con Mahareta, lugar de encuentro de todos las personas que amamos las sevillanas y donde siempre han tenido especial atención, las dedicadas a María Santísima de la Cabeza y a su Virgen del Rocío.
Manuel, desde aquí nuestro agradecimiento por haber podido compartir contigo estos años y un hasta siempre, ya que siempre, permanecerás en nuestros corazones, en el de todos los rinconeros.
¡¡Que la Virgen de la Cabeza te acoja bajo Su Manto!!
D.E.P.