Bienvenidos

Bienvenidos a todos los romeros, cofrades y amigos al Blog oficial de la Peña Rincón del Arte

lunes, 18 de abril de 2016

Cohetazo de salida para la Romeria 2016

Todo casi listo para que los rinconeros podamos disfrutar de una nueva romeria y para lo cual, este sabado se le dio a la carreta los ultimos toques necesarios para que nos lleve por las vereas y caminos hasta las plantas de la Señora. Y despues del trabajo bien hecho, unas cervecitas y tapas para ir habriendo boca.



domingo, 3 de abril de 2016

Cronica Presentacion cartel de Romeria



Pasada la Semana Santa, nuestra Peña inicia la cuenta atrás para los días grandes de la Romería y lo ha hecho con la presentación de su XXII Cartel, este año un precioso oleo de nuestro amigo Rafael Toríbio, el cual y por motivos de salud, no pudo acudir al evento.
El acto comenzo con el agradecimiento del Presidente a los patrocinadores del cartel para seguir con la presentacion del presentador de esta edición, D. Antonio Martin-Viveros, resaltando sus méritos como profesor, pregonero de diversas cofradias, escritor, poeta y cofrade para, a continuación, pasar a revelar la obra.
Este, comenzo su intervención con un esbozo en verso de su amistad para con nuestra Peña, y así, fue desgranando con maestría los pasajes representados en la pintura y conocimiento de su relación con cada uno de nuestros socios, intercalando en todo momento pasajes del camino y vivencias propias de sus años de peregrinaje y amor con la Reina de Sierra Morena.
Una presentación que caló hondo en los corazones de los amigos y familiares presentes en el acto que premiaron varias veces con sus aplausos a este gran amigo y mejor persona.
A continuación, nuestra Peña tuvo a bien homenajear a otro buen amigo nuestro y exsocio, Antonio Amat, al cual, se le regaló un símbolo que ya forma parte de nuestra historia, una campana de cerámica, la misma con la que los Rinconeros recibimos a la Señora a su paso por nuestra casa el domingo de Romería.
Igualmente, se tuvo a bien reconocer la labor de los socios fundadores de nuestra Peña, un reconocimiento por su labor en los mas de 30 años a su lado, Juan Laguna, Paca Peña, Ana Laguna y Francisco Pedrajas, recibieron una placa en cerámica hecha, al igual que los demás regalos, por nuestro socio Pedro Lopez y así Ana Laguna en nombre de los cuatro, agradeció emocionada este detalle para con ellos.
A continuacion, la concejala de nuestro Ayuntamiento agradecio la invitacion y nos animo a seguir por la senda de la participacion y para cerrar el acto, nuestro Hermano Mayor nos invitó a participar en los actos que se aproximan, como los convites de banderas.
Finalizado el acto, los asistentes que lo quisieron, pudieron disfrutar de una copa de vino y departir en un ambiente distendido.