Vamonos con un plato de esos que hacen fiesta y que con el otoño e invierno se hace casi indispensable en cualquier mesa que se precie, nos referimos a la MIGAS, plato con fundamento donde los haya (que nuestra socia Rosi prepara de muerte) y que nos alegra los momentos en cualquier reunion familiar o de amigos , acompañado con un buen "pipo" de vino.
INGREDIENTES
- pan duro
- 2 cabezas de ajos
- 4 pimientos verdes
- 200 gr. de carne magra de cerdo / beicon / chorizo…
- aceite de oliva
- agua
- sal
Se corta el pan en dados pequeños y se humedece con agua (no tiene que quedar empapado). También se corta el pimiento y se reserva.
Se pone aceite en una sartén y se fríen los ajos enteros. Cuando estén fritos se sacan escurridos y se reservan. En el mismo aceite se fríe el pimiento y la carne y cuando este frito se saca escurrido y se reserva.
En la misma sartén añadimos el pan y lo salamos. Con el fuego flojo se va moviendo el pan con una rasera para desligarlo (tiene que quedar en pequeñas bolitas de pan cocido). Esto dura más o menos ¾ h. (en función de la cantidad del pan)
Cuando las migas ya estén sueltas, se apartan del fuego y se pone la carne, los pimientos y los ajos en el centro y acompañar con unas rabanillas y aceitunas de nuestra tierra
Que ricas a ver si poneis la de las migas que las añoro .Un saludo desde LLoret Mar.
ResponderEliminarperdon quise decir la de las gachas
ResponderEliminar