Las espinacas son ricas en vitaminas A y B, Yodo y varios antioxidantes. También contiene bastante Ácido oxálico, por lo que se ha de consumir con moderación. Con todo, es muy apreciada por su elevado valor nutritivo en general y su riqueza vitamínica en particular.
Ingredientes:
1 kg de espinacas frescas
1 bote de garbanzos cocidos
4 dientes de ajo
4 rebanadas de pan
Sal
Pimienta
1/2 cdta. de pimentón dulce
1/2 cdta. de comino
Aceite de oliva
Agua
Vinagre
Preparación:
Ponemos un buen chorro de aceite a calentar en una sartén grande (a ser posible con fondo grueso) calentamos y doramos los dientes de ajo troceados y las rebanadas de pan, apartamos y reservamos.
En la misma sartén, ponemos las hojas de espinacas previamente lavadas y sin escurrir, salamos, (la sartén quedara muy llena, pero enseguida ira soltando el agua y bajando el volumen) tapamos y vamos removiendo a menudo, hasta que estén blandas, pero no deshechas.
Mientras se van haciendo, majamos en un mortero el comino, el pan frito y los dientes de ajo que teníamos reservados. Cuando este bien majadito, le añadimos aproximadamente medio vaso de agua con un chorro de vinagre (al gusto), la pimienta y el pimentón dulce.
Comprobamos que las espinacas estén blanditas, le añadimos la majada, revolvemos bien y le agregamos los garbanzos bien escurridos y lavados con agua caliente.
Dejamos que se haga todo junto unos minutos y ahora es el momento de añadir unos huevos (opcional) por encima y tapar la sartén y dejarlo a fuego lento hasta que se cuajen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario