Bienvenidos

Bienvenidos a todos los romeros, cofrades y amigos al Blog oficial de la Peña Rincón del Arte

domingo, 25 de noviembre de 2012

Alboronia

La Alboronia o Almoronia,(en otros sitios llamado tambien Pisto manchego), viene del vocablo árabe al-baraniyya que significa cierto manjar, y es un plato compuesto de berenjenas, tomates, pimiento y calabazas y condimentos, todo guisado con buen aceite de esta tierra que nosotros, esta Peña, saboreamos a menudo por el buen hacer de nuestras madres que nos deleitan con el en las ocasiones en que nos juntamos allá, en nuestra casa del Santuario... vamos con el: INGREDIENTES:
 1 calabacín, 1 berenjena, 5 tomates maduros, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 3 patatas, tres pimientos, aceite de oliva, sal, azúcar.

 PREPARACION:
 Troceamos la cebolla, el ajo y el tomate. En una sartén grande con un buen chorreón de aceite ponemos a dorar la cebolla y el ajo, cuando estén dorados añadimos el tomate y una pizca de azúcar para matar el ácido del tomate y dejamos sofreír.Mientras, lavamos y troceamos el calabacín, la berenjena, los pimientos y las patatas. Los añadimos a la sartén, cuando el sofrito anterior esté listo, salamos y dejamos cocer durante unos 30 minutos a fuego lento, removiendo de vez en cuando para que no se pegue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario