Bienvenidos

Bienvenidos a todos los romeros, cofrades y amigos al Blog oficial de la Peña Rincón del Arte

sábado, 27 de julio de 2013

Papas Aliñas



Vamos con otro plato fresquito y barato, facil de preparar y que admite variantes al gusto de los comensales.
                                                                           




Papas Aliñás

Ingredientes:
1 kilo de patatas nuevas, blancas, de tamaño mediano. 1 cebolla blanca, mediana. 2 huevos duros. 2 latas de atún blanco en aceite. ½ vaso de aceite de oliva. 4 cucharadas soperas de vinagre. 1 lata de aceitunas sin hueso. 1 ramita de perejil. Sal a gusto.

 Preparacion:
 En una olla se ponen las patatas, lavadas pero con la piel y los huevos, se cubre todo con abundante agua y se pone al fuego. Cuando empiece a hervir, se baja el fuego para que hiervan poco a poco y no se rompan. Cuando lleven 5 minutos hirviendo, se les echa un puñado de sal y se dejan a fuego lento hasta que estén cocidas.
Poner las patatas sobre una escurridera y todavía calientes, pelarlas quitándoles la piel con las uñas. Quitar la cáscara de los huevos y colocarlos, junto con las patatas peladas, en una fuente que se meterá en el refrigerador durante 1 hora. Cuando estén frías, se cortan en rodajas. Cortar también los huevos duros en rodajas. Colocarlo todo en una fuente amplia.
En un bol, se pica la cebolla y el perejil, añadir el aceite, el vinagre y un pellizco de sal. Revolver bien todo y echarlo por encima de las patatas y los huevos, echar el atún desmenuzado y las aceitunas y removerlo todo para que se mezcle bien para aprovechar al máximo esta receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario