Bienvenidos

Bienvenidos a todos los romeros, cofrades y amigos al Blog oficial de la Peña Rincón del Arte

domingo, 3 de abril de 2016

Cronica Presentacion cartel de Romeria



Pasada la Semana Santa, nuestra Peña inicia la cuenta atrás para los días grandes de la Romería y lo ha hecho con la presentación de su XXII Cartel, este año un precioso oleo de nuestro amigo Rafael Toríbio, el cual y por motivos de salud, no pudo acudir al evento.
El acto comenzo con el agradecimiento del Presidente a los patrocinadores del cartel para seguir con la presentacion del presentador de esta edición, D. Antonio Martin-Viveros, resaltando sus méritos como profesor, pregonero de diversas cofradias, escritor, poeta y cofrade para, a continuación, pasar a revelar la obra.
Este, comenzo su intervención con un esbozo en verso de su amistad para con nuestra Peña, y así, fue desgranando con maestría los pasajes representados en la pintura y conocimiento de su relación con cada uno de nuestros socios, intercalando en todo momento pasajes del camino y vivencias propias de sus años de peregrinaje y amor con la Reina de Sierra Morena.
Una presentación que caló hondo en los corazones de los amigos y familiares presentes en el acto que premiaron varias veces con sus aplausos a este gran amigo y mejor persona.
A continuación, nuestra Peña tuvo a bien homenajear a otro buen amigo nuestro y exsocio, Antonio Amat, al cual, se le regaló un símbolo que ya forma parte de nuestra historia, una campana de cerámica, la misma con la que los Rinconeros recibimos a la Señora a su paso por nuestra casa el domingo de Romería.
Igualmente, se tuvo a bien reconocer la labor de los socios fundadores de nuestra Peña, un reconocimiento por su labor en los mas de 30 años a su lado, Juan Laguna, Paca Peña, Ana Laguna y Francisco Pedrajas, recibieron una placa en cerámica hecha, al igual que los demás regalos, por nuestro socio Pedro Lopez y así Ana Laguna en nombre de los cuatro, agradeció emocionada este detalle para con ellos.
A continuacion, la concejala de nuestro Ayuntamiento agradecio la invitacion y nos animo a seguir por la senda de la participacion y para cerrar el acto, nuestro Hermano Mayor nos invitó a participar en los actos que se aproximan, como los convites de banderas.
Finalizado el acto, los asistentes que lo quisieron, pudieron disfrutar de una copa de vino y departir en un ambiente distendido.






No hay comentarios:

Publicar un comentario