Bienvenidos

Bienvenidos a todos los romeros, cofrades y amigos al Blog oficial de la Peña Rincón del Arte

miércoles, 13 de febrero de 2013

Lomo de Orza




 Lomo de orza

Otro de esos platos que abunda por nuestra tierra y que no puede faltar en todos nuestros eventos por su facilidad de preparacion y por su conservacion.

Ingredientes: Cantidades de especias aproximadas para una cinta de lomo: Un puñado de orégano. 2 cucharadas de pimienta negra molida. Un puñado de pimentón dulce. Una cucharadita  de clavo molido. Una caña de canela en rama. 3 hojas de laurel. 3 pimientos secos choriceros (cocidos). Una cabeza de ajos machacada. Una cucharadita  de cominos. 1/2 vaso de jerez. Aceite de oliva. Sal. Agua.

Preparación: Se trocea el lomo en tacos de tres dedos de grosor aproximadamente. En un recipiente se pone agua suficiente como para cubrir el lomo, a continuación se deshace la sal y se añaden las demás especias mezclando bien con la mano. Se introduce el lomo y se deja en el adobo unas 48 horas. Pasado este tiempo se sacará con un escurridor y se freirá al día siguiente en abundante aceite. Conservándolo después en el mismo aceite, una vez que esté frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario