Bienvenidos

Bienvenidos a todos los romeros, cofrades y amigos al Blog oficial de la Peña Rincón del Arte

martes, 19 de febrero de 2013

Una Andujareña Medalla de Oro



Hoy hemos conocido que la Junta  ha concedido la Medalla de Oro de Andalucia a María Rosa Orad Aragon, mas conocida como María Rosa, natural de nuestra querida ciudad de Andujar, galardon por el que volveremos a sentirnos orgullosos por ser la tercera vez que recae en personas e instituciones Andujareñas, la Real e Ilustre Cofradia Matriz y el escultor Miguel Fuentes Del Olmo.
La Junta de Andalucía ha otorgado la Medalla de Andalucía a María Rosa tras una larga carrera como bailaora y directora de ballet en la que ha sido reconocida por público y crítica como una de las mejores bailarinas de España. Durante los últimos casi 50 años dirigió, además, su propia compañía: el Ballet Español de María Rosa, por cuyas filas han pasado algunos de los nombres más importantes de la danza española actual.
Desde esta Peña, queremos felicitar a María Rosa y aprovechar para dar un toque de atención a nuestro Ayuntamiento para que nuestra ciudad reconozca a máximo nivel en su ciudad a esta artista reconocida mundialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario