Bienvenidos

Bienvenidos a todos los romeros, cofrades y amigos al Blog oficial de la Peña Rincón del Arte

viernes, 19 de abril de 2013

Ceramica conmemorativa en Jaen



Ayer a las 12,30 horas se ha restituido en la calle Virgen de la Cabeza de la ciudad de Jaén, la cerámica que conmemoraba la visita de la Santísima Virgen de la Cabeza a nuestra ciudad con motivo del cincuentenario de su proclamación como Patrona de la Diócesis y la concesión por S.S. Benedicto XVI de la Rosa de Oro en su Año Jubilar.
La cerámica es obra del artista andujareño Pedro Palenciano (padre) y en la que va incluida un poesía del artista y amigo Pedro J. López (que hoy recibirá el galardón de Romero del Año por parte del Excmo. Ayto. de Andújar).
El acto ha estado presidido por el Sr. Alcalde de Jaén, la Concejal de Cultura, el Presidente de la Cofradía Matriz y el Hermano Mayor de la Cofradía de Jaén asi como Juan Laguna, presidente de nuestra Peña, ( y que a corrido con los gastos del azulejo de una manera callada y humilde), como acto previo a la concesión el domingo de Romería de la medalla de oro y el título de Hija Adoptiva de la ciudad de Jaén a la Santísima Virgen de la Cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario