Bienvenidos

Bienvenidos a todos los romeros, cofrades y amigos al Blog oficial de la Peña Rincón del Arte

domingo, 7 de abril de 2013

"Peaso Coro"



Maravilloso preludio de Romería el que ayer Sábado vivimos los presentes en el Teatro Principal en la presentación del segundo trabajo del Coro de la CofradiaMatriz de la Virgen de la Cabeza.
Con un aforo "a reventar", y un decorado que respiraba Cofradia, la voz de Pedro J. Lopez en el recitado, inundo cada "rincón" del teatro de andujania autentica, la abrileña, esa que en este mes del año despierta con fuerza en el corazón de este pueblo casi adormecido, al son de los cohetes que anuncian la fiesta, recitado que fue abriendo paso a un ramillete de coplas que derramaron vivencias heredadas de casi ochocientos años de "camino viejo" que empieza en el "Cuadro la Virgen" y termina en a las plantas de Nuestra Señora.
Momento emotivo fue, escuchar en un audio a nuestro querido Jose Maria dedicándole unas palabras a su paso por el cementerio a los cofrades (ironías de la vida) ya desaparecidos, y que hicieron que a muchos de los presentes se nos resbalaran alguna que otra lagrimilla.
Como decimos, fue una noche inolvidable, porque este "peaso" de Coro supo con sus estupendas voces, abrirnos las puertas de la Romería 2013 sin mirar por la mirilla, porque sabían que al otro lado estaba su gente entregada a ellos sin condiciones y con ganas de que sus coplas les sirvan de excusa para lanzarlos a la calle a pregonar, como en los proximos Domingos...que ya estamos en Romería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario